Niveles del Colesterol
Home Artritis Diabetes Colesterol


El Glaucoma. 

Perdida de la visión.

Que es el Glaucoma


Es una de las enfermedades que afecta el Nervio Óptico. , esta enfermedad debe ser tratada de forma correcta  ya que puede causar la perdida de la visión e incluso la perdida total de la vista. Es conocida como la ceguera silenciosa ya que no causa síntomas y es una de las principales causas de perdida de la visión.

Las personas con más riesgo de sufrir esta enfermedad son: Los de descendencia africana, los diabéticos, personas con presión alta, los que tienen miopía severa alta, los que tienen antecendentes familiares con esta enfermedad y los que toman medicamentos corticosteroides. Tambien se pueden sumar a esta lista aquellas personas que han sufrido lesiones en los ojos y quienes han usado por mucho tiempo esteroides.


Esta enfermedad se divide en dos grandes categorías que son:

Glaucoma de Ángulo Cerrado:

Esta se presenta cuando el conducto por el cual normalmene drenan los fluidos oculares  es obstruido o sufre estrechamiento. La mala circulación del fluido ocular produce mala visión e incluso la ceguera. Las primeras señales que muestra este tipo de Glaucoma son dolor o malestar en el ojo, la visión se vuelve borrosa,  se ven halos alrededor de las luces e incapacidad de las pupilas para adaptarse a los cambios de la luz y la oscuridad. 

Cuando esta enfermedad esta avanzada y se presentan casos críticos se presenta dolor palpitante en el ojo y perdida de la visión periférica, la pupilas se vuelven fijas y levemente dilatadas a tal grado que no reaccionan ante los cambios de claridad y oscuridad, esto es como consecuencia del aumento de la presión interna del ojo, además estos síntomas pueder ir acompañados de náuseas y vómitos. Esta situación es tan delicada y de atención emergente que en el transcurso de tres a cinco días puede causar daño permanente a la visión.

Glaucoma de Ángulo Abierto:

Este es el que más común sufren las personas con glaucoma y aunque no pareciera presentar obstrucciones fisicas, todo parece indicar que presenta problemas en el drenaje de fluido, ya que es inadecuado para mantener la presion intraocular. El problema con este tipo de glaucoma es que no presenta ningún síntoma hasta que la enfermedad esta muy avanzada y ha afectado la visión y el nervio óptico. Por ello es recomendable visitar al oftálmologo para realizarse una revisión sobre este padecimiento. 

Generalmente los síntomas que se presentan son: Pérdida de la visión periférica y pérdida de la visión nocturna, al perder la visión periférica, se reudce la capacidad de ver fuera del ángulo del ojo y es lo que se conoce como "visión tunel" y la pérdida de visión nocturna es la incapacidad del ojo de adaptarse a la oscuridad. Además podemos mencionar que otros de los síntomas son: Dolores de cabeza leves y crónicos,  requerimiento de cambio de prescripción de lentes de manera frecuente y ver anillos alrededor de la luz eléctrica. 



         

Se puede mencionar que el Glaucoma tiene imnumerables causas, pero está relacionado mas frecuentemente con: problemas de estrés, nutrición y/o  enfermedades como la diabetes y la hipertensión. Estudios han demostrado que el uso de corticosteroides pueden ser causantes de sufrir de Glaucoma ya que destruyen las estructuras colágenas del ojo, si usted sufre de esta enfermedad evite a toda costa el uso de corticosteroides.

Tomando en consideración  que esta enfermedad no muestra síntomas ni afecciones en sus primeras etapas sinó hasta que está muy avanzada, es recomendable visitar al oftálmologo para realizarse un axamen de la presión ocular y el nervio óptico y descartar así cualquier posibilidad de sufrir de Glaucoma. 

 Si está en busca de algún suplemento vitamínico puede vistar
Medicina-natural



Rutin + C


Bioflavonoide
con Vitamina C para ayudar a la absorción.
Ayuda a reducir el dolor y la presión intraocular..



El Garlic (Ajo)
Estabiliza el azúcar en la
sangre, aumentando la
inmunidad y mejora en
la circulación.
Además el ajo es un
excelente agente para
mejorar la salud general.
Información sobre Enfermedades y Medicina Natural. (Para mayor información haga clic en los temas de su ínteres).
Colesterol bueno, Colesterol malo.