Niveles del Colesterol
Home Artritis Diabetes Glaucoma


El Colesterol.

Tipos de Colesterol

Que es el colesterol?


El Colesterol es una sustancia cristalina que técnicamente está clasificada como un esteroide. Debido a que esta es soluble en grasa y no en agua, al igual que todas las grasas tambien está clasificada como un lípido. Algo que debemos saber es que el colesterol lo tenemos en el cerebro, el higado, los nervios, la billis y la sangre.


 El Colesterol  aunque no lo parezca debe estar en nuestro organismo para que este funcione bien, y el Higado es quien produce el 80 % del colesterol en nuestro organismo.


  El Colesterol en nuestro cuerpo esta clasificado en dos clases principales:


LDL (Lipoproteínas de Baja Densidad)  la que es conocida popularmente como "Colesterol malo" y las mismas están sobre cargadas de  colesterol y son transportadas hacia las células.


HDL ( Lipoproteínas de Alta Densidad), esta es conocida popularmente como "Colesterol Bueno", estas prácticamente llevan poco colesterol y circulan por el torrente sanguíneo limpiando el exceso de colesterol de la sangre y los tejidos para finalmente devolverlo al hígado.


Cuando este proceso marcha bien , nuestro sistema permanece en equilibrio, pero cuando hay desajuste en este proceso el colesterol puede formar placa y adherirse a las paredes de las arterias, lo que podría conducir a una enfermedad del corazón.


Es vital el hecho de Controlar el colesterol para evitar enfermedades del corazón, por ello debemos cuidar nuestra dieta y la forma que esta afecta nuestro LDL. Se ha comprobado que las grasas saturadas elevan el nivel del colesterol e igualmente hay otros factores que contribuyen a elevar el "colestrol malo" como el azúcar y el alcohol. El estrés tambien es un factor que permite elevar el colesterol natural. Por lo antes expuesto, vale la pena señalar que el controlar el colesterol es un proceso en el que deben inclurise una buena dieta y un buen manejo del estrés.

En pocas palabras se tiene conocimiento que quienes poseen los niveles altos de HDL (colesterol bueno) y bajos niveles del LDL (colesterol malo)  tienen menos posibilidaddes de sufrir de enfermedades del corazón.


Las personas que mantienen el LDL en niveles altos son a quienes se les van formando placas en las arterias y esto interfiere en el flujo normal de la sangre a los riñones, cerebro, extremidades, corazón y genitales. Esta es la principal razón  que provoca enfermedades cardiovasculares.

Algunas Sugerencias:

a) Consuma almendras, manzana, zanahoria, banano, ajo, toronja, avena, fresas, salmón, nueces y aceite de oliva. 

b) En vez de jugos procesados, elabore en casa regrescos naturales de zanahoria, apio  y remolacha.

c) Evite en lo posible el consumo de alcohol, golosinas, tortas, sodas, café, te, tabaco y pan blanco.

d) Incluya en sus actividaes diarias ejercios moderados de forma regular.

f) Controle su estado de ánimo evitando la estrés y la tensión.


Que debemos considerar?

1)  Algunas enfermedades como el Alzheimer,  Arterioesclerosis,  problemas con las articulaciones y cardiovasculares, hipertensión, ataques cardíacos y Osteoporosis estan relacionados con el Colesterol.
2) Evite o disminuya el consumo de las carnes y productos lácteos.
3) Disminuya el consumo de café, este aumenta los niveles del colesterol y si utiliza creamers (crema para el café) estos contiene aceite de coco (grasa extremadamente saturada) sustituyalo por leche de soya o almendra.
4) Se sugiere preparar los alimentos con aceite de oliva virgen, se considera que este  dismunuye el nivel de colesterol.

Existen métodos naturales para bajar y mantener controlado el colesterol, sin efectos secundarios y sin costosos medicamentos. si deseas bajar tu colesterol con suplementos nutricionales a bajo costo y sin efectos secundarios, detener la oxidación del colesterol, si deseas reducir tu colesterol en 60 dias y de forma natural te invitamos a visitar el siguiente enlace para mayor información


No debemos de olvidar que cada uno de nosotros tenemos diferentes necesidades y por consiguiente debemos tener planes alimenticios individuales y debemos crear un plan con los grupos alimenticios básicos tales como: Grupo de los lacteos, grupo de las carnes, grupo de los panes y cereales, grupo de frutas y vegetales.


         

No pretendemos que nuestras recomendaciones sean tomadas para curas definitivas o tratar enfermades crónicas, aunque pueden realizar pruebas de nuestros consejos y esperamos les ayuden en su padecimiento. Recomendamos de manera especial no cambiar ni alternar los medicamentos y/o recomendaciones indicadas por su médico, en todo caso si desea usar nuestros consejos le sugerimos que estos no sean utilizados para interrumpir o suspender las recomendaciones de su médico. Si está en busca de algún suplemento vitamínico puede vistar
Medicina-natural



La Canela

Se ha demostrado que tomar
una o dos capsulas de canela
diariamente reduce el azúcar en la sangre, los triglicéridos y el colesterol.


El Garlic (Ajo)
Estabiliza el azúcar en la
sangre, aumentando la
inmunidad y mejora en
la circulación.
Además el ajo es un
excelente agente para
mejorar la salud general.

Algunas ventajas en el uso de la Medicina Natural:
En los útimos años se ha observado un incremento en el uso y la popularidad de este tipo de ayuda a los padecimientos del cuerpo y algunas de sus ventajas podrían ser. Sirve de apoyo para prevenir enfermedades, es económica, fácil de realizar, nos permite preparar remedios o soluciones en casa, mejora nuestros hábitos alimenticios y estilo de vida. Con ayuda de un especialista evitamos efectos secundarios en contra posición con otros medios curativos.

Información sobre Enfermedades y Medicina Natural. (Para mayor información haga clic en los temas de su ínteres).
Colesterol bueno, Colesterol malo.