-
Remedios Caseros
Home Diabetes

Que es la Artritis?

La Artritis es una enfermedad que se presenta con más frecuencia en las mujeres y no necesariamente en mujeres de avanzada edad, no debemos omitir que los hombres tambien pueden llegar a padecerla. Esta es una enfermedad crónica y degenerativa caracterizada por provocar inflamación en la membrana sinovial. La Membrana Sinovial es la que protege y cubre los cartílagos de la articulaciones.

Al inflamarse la membrana Sinovial causa en las articulaciones dolor, inchazón y la sensación de rigidez por las mañanas. La persistencia de esta inflamación permite que el hueso se dañe y da lugar a pequeñas erosiones.
Las zonas más afectadas en nuestro cuerpo por esta enfermedad son: las muñecas, los dedos de las manos y de los pies, los codos, los hombros, las caderas, las rodillas y los tobillos. Esta enfermedad suele presentarse entre los 40 y 45 años, pero hay casos en que los niños tambien sufren este mal.

Cuales son los síntomas?


Artritis podría definierse como "Inflamación de las Articulaciones" cuando hablamos de artritis estamos haciendo referencia a un grupo de más de cien enfermedades y dolencias reumáticas que causan dolor, rigidez ,anquilosamiento (Disminución o pérdida de la movilidad en articulaciones) e inflamación de las articulaciones.
Algunas de estas afecciones pueden afectar otras partes del cuerpo como los músculos, huesos, organos internos y dar lugar a complicaciones debilitantes e incluso que ponen en riesgo la vida.
Dolores en las articulaciones.


La Artritis tiene como principal síntoma la inflamación, la cual es visible a simple vista. Esta inflamación causa dolor. Tambien suelen aparecer abultamientos duros en las zonas donde roza los codos con la piel, o en el dorso de los dedos de pies y manos.
También suele presentarse resequedad en la piel y las mucosas.
La rigidez articular es otro síntoma, este se presenta por la mañana y va disminuyendo a medida que el cuerpo va entrando en calor por las  actividades del día.

La Artritis afecta a las articulaciones móviles o sinoviales de las rodillas, muñecas, los codos , los dedos de las manos y de los pies, las caderas y los hombros. Existen seis clases de  articulaciones sinoviales, y aunque cada una de ellas permite un movimiento diferente, su estructura fisiológica es la misma. Esta enfermedad se puede presentar de manera abrupta o gradual.

Es muy importante estar atento a estos síntomas, aunque sabemos que estos no son muy claros al inicio de la enfermedad, puede realizarse un diagnóstico precoz. Es vital diagnosticar esta enfermedad con prontitud, pues de ello dependerá la evolución patológica.

Nos atrevemos a distinguir que la artritis la podemos enmarcar en dos grandes grupos comunes y son:  La Osteoartritis (OA) y La Artritis Rematoidea (AR).

La Osteoartritis (OA).

Algunos se refieren a este padecimiento como Enfermedad Degenerativa de las Articulaciones, ya que una de sus afectaciones es que degenera el cartilago que reviste los extremos de los huesos. Entre sus causas podríamos mencionar lesiones o algún defecto en la proteína de la cual está hecho el cartilago. Este padecimiento puede relacionarse con el deterioro causado por el envejecimiento y con deficiencia en la dieta y el estilo de vida.  Sucediendo que la superficie del cartilago que antes era suave, se endurece y produce fricción. Provocando esto el deterioro del cartilago y las superficies de los huesos que antes eran suaves y permitían que los huesos se deslizaran suavemente, se cubren de hendiduras e irregularidades.

Debemos de aclarar que la OA no solo afecta seriamente las articulaciones que soportan el peso del cuerpo, sino que tambien sufren trastornos las manos y los nudillos. Los tendones, ligamentos y músculos que sostienen las articulaciones se debilitan y causa que la articulación se deforme volviéndose rigida lo que nos provoca dolor. 

La Artritis Rematoidea (AR).

En este caso la artritis es autoinmune y afecta especialmente a las mujeres y  niñas. Esta afecta el Sistema Inmunológico del organismo y lo hace que identifique erroneamente como elementos extraños a las membranas sonoviales que secretan el liquido que lubrica las articulaciones, teniendo como resultado la inflamación, daño y eventualmente destrucción del cartílago. Lo que ocurre es que el organismo sustituye el tejido dañado por tejido cicatricial, lo que provoca que los huesos se fundan.

Entre los síntomas de la AR están: anquilosamiento ( Disminución o pérdida de la movilidad en las articulaciones) , inflamación, fatiga, anemia, pérdida de peso, fiebre y dolor incapacitante. Los microorganismos implicados con más frecuencia en este tipo de dolencia son los estreptococos, estafilococos genococos, hemophilus o bacilos de la tuberculosis y los hongos como Candida albicans..

La Artritis puede ser reversible, si se aplica la dieta y el estilo de vida apropiado. Cambios en estos aspectos no solo alivian la inflamación y el dolor, sino que detienen la degeneración y rejuvenecen las articulaciones.

Para mejor tu salud si tienes este padecimiento, recomendamos:

a) Consumir  mayormente  alimentos ricos en azufre, como esparragos, huevos, ajo y cebolla. El azufre es necesario para la reparación y reconstrucción de los huesos, cartílagos y tejido conectivo, además ayuda a la absorción del calcio. Otros alimentos que ayudan son: vegetales verdes, frutas frescas no ácidas, granos enteros, harina de avena, arroz integral, productos de soya y pescado.

b) Incluir en su dieta alimenticia arroz integral y trigo, estos contienen el aminoácido histidina. La Histidina ayuda a eliminar los excesos de metales en el organismo. Esto es sugerido debido a que muchos pacientes de  artritis tienen altos niveles de hierro y cobre en el organismo.

C) Una de las frutas que debes garantizar en tu dieta es la piña fresca, no procesada. Esta posee bromelaina, es excelente para reducir la inflamación.

d) Evite consumir alimentos grasosos.  Evite la leche y productos lacteos al igual que la carne roja.

e) Elimine en lo posible de su dieta peppers, berenjena, tomate y papa blanca. Estos alimentos contienen solanina la cual interfiere la acción de las enzimas en los músculos y puede ocasionar dolor y molestias.

f) Evite el consumo de suplementos de hierro y multivitaminas con hierro, esta recomendación la hacemos ya que este mineral está implicado con el dolor, el edema y la destrucción de las articulaciones.

g) Trate en lo posible consumir frutas no cítricas como: ciruelas, uvas rojas, manzanas, peras y aguacate ya que estas contienen el micromineral boron. También puede consumir legumbres, nueces, vino tinto y cafe.


Puede que esta enfermedad produzca algo de incapacidad, esta no suele ser grave. Sin embargo aumenta el riesgo de fracturas por que los huesos se vuelven quebradizos.
Esta enfermedad causa mucho dolor. Pero ahora le presentamos una buena noticia y esta BUENA NOTICIA es que no sólo puede combatir el dolor, sinó también la inlfamación y la rigidez de manera natural y así volver a vivir de una forma plena.

Como alcanzar esta vida plena?


Extisten ciertos tratamientos, remedios y técnicas naturales que ayudan a que el dolor de la Artritis quede como un mal del pasado. Usted seguro se preguntará, COMO HACERLO? pues bien, sabemos que la naturaleza es sabia y tiene muchos tesoros para nuestros males, ella sólo está esperando que lleguemos y tomemos los beneficios naturales que ella nos provee.




Si usted desea descubrir como cambiar su males de Artritis y lograr una vida más plena!

Le invitamos a conocer Remedios Naturales, tratamientos naturales, ejercicios para mejorar la movilidad, recetas de comidas saludables y más.
Estas a un click de descubrir como mejorar tu vida. Si deseas conocer estos secretos de la naturaleza, haz click al siguiente enlace


Cambia tu vida



Potente Antioxidante y
Anti-Inflamatoria.

Curcuma + Jengibre +
Bioperina.

Ayuda a Aliviar tus
ARTICULACIONES


La Medicina Natural:
Entre las enfermedades que pueden ser tratadas por la Medicina Natural esta la Artritis. Es una enfermedad que afecta nuestras articulaciones entre los 40 y 45 años. Esta enfermedad ataca especialmente a las mujeres, pero ahora podemos tratarla con Remedios Caseros y un poco de cambio en nuestra alimentación y nuestro estilo de vida.



Methylsulfonylmethane.

El azufre ayuda al organismo  a
reducir la inflamación, reparar las articulaciones y tejidos.


Glucosamine sulfate

Es esencial para la formación de huesos, tendones, ligamentos y líquido sinovial.
Medicina naturista